El I Encuentro de Performance en La Piscifactoría reúne varias iniciativas que ponen en cuestión el hecho escénico y suponen una honda reflexión en torno a las fronteras artísticas, el humor, la contemporaneidad y la sociedad espectacularizada.

El viernes 18 de mayo La Piscifactoría acoge el proyecto P.E.P.A (Pequeño Evento de Performance Art), que es ya un formato consolidado que surge de la iniciativa de la artista Analía Beltrán i Janés y se celebra cada mes en un espacio diferente. Pretende cubrir la necesidad de Madrid de eventos performativos en espacios pequeños y autogestionados, que tengan una continuidad en el tiempo. Es un evento “sin ánimo de lucro”, por consiguiente no goza de financiación alguna. Se ha convertido en un lugar de encuentro para el arte de acción que esté abierto a la participación de artistas de todas las edades y nacionalidades.
http://pepaevento.blogspot.com.es/

El sábado 19 es el turno de Ramón Churruca, también conocido como Ramón Quanta o La Nada. Será La Nada quien (re)presente varios videos realizados por ‘de mente mutua’:colaboraciones de Ramón Churruca con los realizadores Inaz Fernández y Carlos Gil. Se trata de la recreación plano a plano de anuncios míticos de televisión e internet sustituyendo al personaje principal de cada anuncio por La Nada, y lo que sería un equipo normal de realización publicitaria por un equipo de solo dos personas. Su creador los denomina SueñosAnuncios (dreamads). También se preestenará el mediometraje “Generación WALKER”, sobre un joven actor en paro y su relación con la película “La Pasión de Cristo” de Mel Gibson en el 2004.
Carlos Gil: https://vimeo.com/txarligil/about
Ramón Churruca:https://www.azkunazentroa.eus/az/cast/agenda-4/ramon-churruca-filmography/al_evento_fa

Completa este primer encuentro el concierto del domingo 20 del polifacético creador Luis Lasso: “Si hay que darle una profesión, diremos que es músico. Un músico que no separa la música del resto de las artes. Afirma que todo es música. Música para ser contemplada, para ser leída, para ser palpada, degustada y hasta incluso oída.”
https://vimeo.com/luislasso

La entrada del P.E.P.A. es gratuita. Ramón Churruca contará con taquilla inversa (pay after show). El concierto de Luis Lasso tiene un coste de 8€ (anticipada) o 10€ (taquilla).

Entradas para el concierto de Luis Lasso a la venta en https://www.eventbrite.es/e/entradas-i-encuentro-de-performance-en-la-piscifactoria-concierto-de-luis-lasso-45978435739

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •