La pandemia no nos va a parar. La Piscifactoría ha seguido ofreciendo cursos online desde marzo, y a partir de septiembre vamos a funcionar de forma mixta: presencial, siempre que sea posible, pero dando la posibilidad de participar online en todos los talleres, y recurriendo a este formato en caso de necesidad. De esta forma cualquier persona interesada podrá disfrutar de todas las ramas de la creación que atendemos en esta escuela independiente: poesía, narrativa, dramaturgia, guión de cine, ajedrez, arte digital, artes escénicas…

Además de esta fórmula mixta, que nos permitirá contar con participantes de cualquier lugar del mundo hispanohablante, comenzamos a colaborar con CasaMadre, el nuevo proyecto de nuestro director, Gonzalo Escarpa. Una antigua y espaciosa casa rural cerca de Madrid que ofrece residencias artísticas, donde Escarpa lleva a cabo tutorías personalizadas sobre proyectos creativos en marcha. En diciembre, por otro lado, repetimos, con una nueva edición de la inmersión literaria con dos profesores en una mansión con todas las comodidades.

En octubre seguirá su andadura el Máster de Creación Poética, que tantas alegrías produjo en su primera edición. Como el recorrido formativo consta de dos años, en esta ocasión continuará el camino emprendido y comenzará también la segunda edición desde cero, con los mismos profesores expertos, más de 20, y en colaboración con Billar de Letras.

Octubre será cuando arranquen los mejores cursos de la escuela, de lunes a viernes. Y los fines de semana los cubrimos con seminarios intensivos de materias similares, ofreciendo así la posibilidad de formarse a los que cuentan con menos tiempo.

Habrá espacio también para encuentros con creadores muy reputados, que conversarán con sus seguidores desvelando sus claves creativas. Y, en cuanto sea posible, volveremos a realizar eventos: conciertos, presentaciones editoriales, cine, artes escénicas…

Seguimos apoyando y defendiendo el arte y la cultura. Seguimos en el bando de siempre: el de los que construyen.

 

Compartir
  • 25
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    25
    Compartidos