HORARIO, DURACIÓN Y COSTE

18-20 de septiembre de 2020
Horario intensivo

199€

La creación necesita tiempo, espacio y concentración. Y muchas veces también requiere una guía, un consejo, un apoyo para conseguir llevar nuestros proyectos a su máxima expresión. Gonzalo Escarpa, director de La Piscifactoría, acompaña en esta ocasión a un máximo de 4 participantes en un retiro de trabajo literario intensivo en formato de tutoría personalizada.

Imagina una antigua casa rural de 300 metros cuadrados, en un pequeño pueblo en la ribera de la Alcarria, por la que viajó Cela. 

Imagina que tienes todo un fin de semana para centrarte en tu proyecto creativo: una novela, un poemario, una obra de teatro… 

Imagina que te acompaña un poeta y gestor cultural con 15 años de experiencia pedagógica, para orientarte, aconsejarte, escucharte y que consigas cumplir con todos tus objetivos. 

Eso es lo que ofrece esta inmersión literaria a la carta. Completamente personalizada. Para sólo 4 personas. ¿No es justo lo que siempre habías querido?

Metodología
1. Envío de formulario previo sobre el proyecto. 
2. Viernes, 20 h. Recepción, cena y comentarios preliminares.
3. Sábado, mañana: acompañamiento y tutoría sobre el estado del proyecto. Guía de implementación de mejoras. 
Tarde: desarrollo del proyecto. Trabajo personal. Excursión hasta el lago. 
4. Domingo, mañana: comentarios finales. Muestra de resultados. Salida a las 17 h.

Coste
199 euros. Alojamiento y tutoría.
Comidas no incluidas para permitir la visita a restaurantes cercanos o que cada participante realice sus propios platos. 
Opción con pensión completa: +45€

Otros
La casa cuenta con Wifi por cable. 
2 habitaciones individuales (baño compartido), 1 habitación doble (baño en la habitación).
El horario es intensivo, el trabajo constante. Se trata de aprovechar al máximo el fin de semana. 
www.casamadre.art

Escritores, con más o menos experiencia, pero que cuentan con un trabajo en curso, en cualquier fase de realización, que necesiten tiempo y concentración para poder comenzarlo, orientarlo o finalizarlo.

Gonzalo Escarpa. Madrid, 1977. Licenciado en Filología Hispánica, se ha desempeñado como gestor cultural, profesor, escritor y performer.
Fue becado por la Fundación Antonio Gala en su primera promoción, trabajó como Coordinador de la Fundación Centro de Poesía José Hierro y ha sido Coordinador de Promoción Cultural del Instituto Municipal de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Puebla, México. Fue responsable, entre otros proyectos, de la presencia cultural de Puebla en el Pabellón de México de la Expo Universal de Milán, en 2015.
Trabajó como Jefe del Proyecto “Madrid como ciudad invitada de honor en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México” en la empresa municipal Madrid Destino, dirige el colectivo de acción cultural La Posibilidad  y colabora con instituciones latinoamericanas como asesor en políticas culturales comparadas.
Ha colaborado con la Agencia Española de Cooperación Iberoamericana para el Desarrollo, Acción Cultural Española, el Instituto Cervantes o La Noche en Blanco, coordinando proyectos y ofreciendo recitales y talleres en plataformas como el Festival Eñe, el Mercado de la Poesía de París, el Piccolo Teatro de Milán, el Encuentro de Poesía Digital de Beijing (China), el Instituto Cervantes de Ammán (Jordania) o el Centro Cultural de España en México, Haití, Miami, Argentina, Paraguay, Costa Rica, Nicaragua… Ha fundado tres espacios culturales independientes en España y uno en México.
Escarpa cuenta con formación como actor y director de escena y presenta sus poemas en recitales performativos por todo el mundo.
Ha publicado la antología ‘Todo es poesía menos la poesía’ (Eneida, 2004), los poemarios ‘Fatiga de materiales’ (Trashumantes, 2006), ‘No haber nacido’ (Delirio, 2008), ‘Mass Miedo’ (Arrebato, 2008), ‘España’ (La Vorágine, 2017), ‘Coda de cada década’ (Ultramarina Cartonera & Digital, 2017) y ‘Ko’ox Tuluum’ (Emegé Editores, 2018), la edición artesanal “La solidaridad de la saliva” (La Posibilidad, 2016-2017) y los poemas objetuales “mcetpm” (Trashumantes, Valencia, 2008) y “Poema muy bonito” (La Conservadora, 2016).
Como profesor, imparte el Laboratorio de Creación Poética de forma continuada desde hace más de quince años.

http://www.escarpa.net

 

Compartir