fbpx
HORARIO, DURACIÓN Y COSTE

21 de febrero, de 18 a 21 h
22 de febrero, de 11:30 a 14:30 h y de 16-18 h

90€

“La voz es el músculo del alma”Vicente Fuentes dixit. Catedrático de voz, asesor de verso en el CDN y maestro en el teatro de La Abadía.

En este seminario breve y totalmente práctico vamos a empezar a descubrir cómo entrenar ese músculo. A conocer algo más nuestra voz y sus posibilidades para contar, para llenar las palabras con aquello que realmente queremos decir.

– Respiración.
– Ejercicios logocinéticos
– Ejercicios de voz y dicción
– La palabra en el cuerpo
– Lecturas y soltura. Una noticia. Un spot. Un texto ininteligible
– De la palabra a la imagen: interpretación.
– La caricia de la palabra. Trabajo sobre un poema

* Cada participante deberá traer un texto que desee leer (un escrito propio, una noticia, un texto sobre el que esté trabajando) para entrenar con él.

Todos aquellos que deseen conocer más su voz y sus posibilidades: poetas, profesor*s, ejecutiv*s, cuentacuentos, estudiantes, planners, actores… y amantes de la lectura y la palabra en general.

Pilar Pintre es licenciada en Publicidad. Tras 15 años como redactora publicitaria, comenzó su faceta de locutora y actriz.
Diplomada en Locución y doblaje en el Instituto del Cine de Madrid y en Interpretación en Central de Cine. Diplomada en Soundub como actriz de doblaje. 

Recibe formación continua en Centro del Actor, además de realizar seminarios y cursos con profesionales como Emilio Gutierrez Caba (verso), Jose Carlos Plaza, Ernesto Arias (entrenamiento en La Abadía) o Roberto Cerdá; y cursos específicos de acting en cámara con Gracia Querejeta, Benito Zambrano, Álvaro Haro, Jota Linares…
En la actualidad pone voz a campañas de distintas marcas: Repsol, Dia, Meetic, Openbank… y participa como actriz de doblaje en series como South Park, Orange is the new black, Bobs Burguer…
Como actriz, aparece en distintos largometrajes y series, los más recientes Selfie, Capítulo 0 de Movistar o Desaparecidos. Actualmente rueda para la serie Madres que se estrena en enero de 2020.

Compartir