HORARIO, DURACIÓN Y COSTE

Martes, 20:15-22 h
Octubre 2018-junio 2019

80 €/mes

Este curso está diseñado para que los participantes den sus primeros pasos en el mundo de la fotografía de una manera práctica y divertida. Aprenderán a manejar su cámara fotográfica, a conocer todos los accesorios imprescindibles y a desarrollar su creatividad. Conocerán las reglas básicas de composición, desarrollarán su capacidad para analizar una imagen y encontrar las claves de una buena fotografía, y comenzarán a estudiar y a controlar la luz. Además, conocerán a los grandes fotógrafos de la historia y sus mejores imágenes. Todo ello, combinado con numerosas prácticas a lo largo del curso, para que puedan desarrollar todo lo aprendido. Practicarán la fotografía de calle, el paisaje urbano y el retrato y realizarán un proyecto-reportaje como trabajo final.
David García-Amaya. Nacido en Madrid. Fotógrafo y profesor de fotografía. Como fotógrafo profesional, ha trabajado para las principales publicaciones y empresas españolas. Fue seleccionado para los festivales Entrefotos 2012 y 2011 (galardonado con el segundo premio de la Feria), Festival Emergent Lleida 2011 por la serie “Arquitectura Rural”, para la sección Descubrimientos del Festival PhotoEspaña 2016 y para Festival Internacional de Fotografía Emergente de Granada PA-TA-TA 2016 por la serie “Inside”. Estuvo también presente en Descubrimientos PhotoEspaña 2017 con el proyecto “La identidad de Ángela”. Exposición individual en 2013 con la serie “Seres Poéticos”, en la Galería Centro de Arte Moderno de Madrid. Lleva desde 2011 dedicado de igual manera a la docencia y la difusión de la fotografía, participando y escribiendo en revistas y blogs especializados.

http://david-g.comhttp://instagram.com/davidgarciaamaya

Aficionados a la fotografía y al arte. Estudiantes de comunicación, publicidad, marketing, periodismo, fotografía, diseño o arte. Cualquier persona con inquietudes creativas o artísticas.
01. Presentación del curso: introducción y objetivos.
02. Conoce tu cámara y aprende a manejarla: diafragma, velocidad de obturación y modos de disparo.
03. Los objetivos: características y posibilidades creativas.
04. Composición y estética: ¿por qué funciona una imagen? Trucos y consejos.
05. Clase práctica de fotografía de calle: fototour por Madrid. Recorrido por las calles más emblemáticas del barrio de Malasaña.
06. La luz: conoce y domina la iluminación. Luz natural y luz artificial.
07. Clase práctica de fotografía nocturna.
08. Viaje por la historia de la fotografía: un apasionante repaso a las fechas e imágenes clave.
09. Clase práctica de fotografía de retrato.
10. Reportaje y proyecto personal: ideas y ejemplos para el trabajo final.
11. Introducción al lenguaje fotográfico: todo lo que debemos saber para leer una fotografía.
12. Puesta en común y visionado de los trabajos finales.
Compartir

Próximos eventos

  1. Jesús Ge presenta “Esto no es vanguardia”

    17 noviembre-8:30 pm - 10:00 pm