fbpx
HORARIO, DURACIÓN Y COSTE

20-21 de julio 2019
10:30-14:30 h

60€

Todos y cada uno de nosotros contamos, narramos de manera oral y espontánea en nuestra vida cotidiana. Este taller, eminentemente práctico y lúdico, trata de poner consciencia en una acción que adquirimos sin apenas darnos cuenta.

Su finalidad es mejorar la comunicación, tanto con una persona como con una audiencia numerosa, ya sea en lo personal, en lo profesional o en lo artístico. A través de ejercicios trabajaremos nuestra principal herramienta de transmisión: nosotros mismos, y aprenderemos una serie de recursos para elaborar el discurso.

Todo ello lo pondremos en práctica contando de una forma entretenida.

– ¿Qué es la narración oral?

– Técnicas de relajación activa.

– Consciencia corporal y espacial.

– Expresividad corporal y vocal.

– ¿Qué es el repertorio?

– Estructura básica del relato.

– Técnicas de memorización.

– Anecdotario personal.

– Práctica de narración y análisis posterior.

Este taller está dirigido a toda aquella persona que quiera iniciarse en el arte de la comunicación verbal y corporal. Ya sea con intereses personales, profesionales o artísticos. No es necesario contar con experiencia previa. Se aconseja traer ropa cómoda y papel y bolígrafo.

Soy Amor Prior. Aunque me sentí atraída por las artes de manera innata, no empecé a estudiar teatro hasta los quince años en mi ciudad natal, Almería. Desde entonces las Artes Escénicas han sido mi pasión en todas sus vertientes. Muy pronto empecé a colaborar con compañías almerienses como La duda Teatro. A los diecisiete escribí, dirigí e interpreté mi primera obra teatral, a la que siguieron varias más. Estudié Arte Dramático en la ESAD de Valencia y Magisterio de Primaria en Almería y disfruto mucho uniendo estos dos intereses. He trabajado como profesora de teatro para distintas asociaciones y empresas como ASACAL, La Oficina o Tritoma. Hace cuatro años me vine a vivir a Madrid, y desde entonces, me dedico a profundizar en la narración oral escénica. Me he formado con numerosos narradores del panorama español como Héctor Urién o Quico Cadaval y he creado distintos espectáculos de teatro de narración para público infantil como “Historias de ratones” y para público adulto como “El sexo de Ana” o “El sueño de Aurora”, ambos programados en la cartelera off madrileña.

Compartir