fbpx
HORARIO, DURACIÓN Y COSTE

Martes, 18-19:30 h
Marzo-junio 2019

80€/mes

Iniciarse en la fotografía no significa solo un acercamiento a la técnica, sino a la forma de ver lo que nos rodea. Con este taller conseguirás dejar atrás el modo automático de tu cámara para aprender su manejo en modo manual. Además, aprenderemos a mirar la vida que nos rodea con otros ojos y así conseguir mejores resultados a la hora de realizar nuestras fotografías. Dejarás de obtener las fotos que la cámara quiere, para empezar a realizar las fotos que tú quieres.

Breve repaso por la historia
¿Qué es la fotografía?
El espectro visible
Propiedades de la cámara (tipos, elementos…)
Fotometría (exposición correcta, histograma…)
El triángulo de la exposición (ISO, velocidad y diafragma)
Los objetivos
Profundidad de campo
Temperatura de color
Composición
Formatos y encuadres
Centros de atención
Armonía y regla de los tercios
Tipos de composición
Ley del horizonte
Ley de la mirada
Regla de los impares
Puntos de vista y ángulos de disparo
Tipos de planos
Encuadres naturales
Figura y fondo
El color como elemento compositivo
Imágenes en blanco y negro

Este curso está dirigido a todo aquel que no tenga nociones de fotografía y tenga una cámara fotográfica digital y no sepa utilizarla más allá de encenderla y darle al botón. Con este curso perderás el miedo a trastear la cámara, aprenderemos qué es cada cosa, y para que sirve cada botón, utilizando durante los cuatro meses el modo manual y abandonando por completo el modo automático. A partir de ahora las fotos las harás tu, y no la cámara. Además, si tienes nociones básicas y las quieres repasar, también eres bienvenido.

Lara García Corrales (Madrid, 1991). Apasionada del mundo de las artes, se decantó por estudiar el Grado Superior de Imagen, dedicándose así al mundo de la fotografía. Desde entonces no ha parado de formarse en diferentes disciplinas dentro de este ámbito y ha trabajado en la realización de reportajes fotográficos, así como proyectos personales. Profesora de fotografía desde hace varios años, esta oportunidad le llegó sin buscarla y, sin embargo, a día de hoy ya son varias ediciones impartidas del curso de iniciación en diferentes centros y con grupos muy dispares. Su verdadera especialidad son las fotografías en exterior, en ambientes naturales y utilizando luz natural, algo que le encanta poder enseñar a los demás también.
Compartir