fbpx
HORARIO, DURACIÓN Y COSTE

23-24 de noviembre
11:30-14:30 h

50€

Ojos de Sol Editorial plantea un taller de experimentación poética y encuadernación artesanal. Con el propósito de acercar el mundo del fanzine, revista, plaquette, publicación aleatoria al publico abordaremos desde un punto de vista histórico y desde la reflexión la trayectoria de este género estético publicable y de la experimentación, de forma que los alumnos tendrán una participación activa y todos nos convertiremos en editores de nuestro propio producto. El taller se enfocará en las posibilidades de las publicaciones de bajo presupuesto pero de alta calidad estética.

Proporcionaremos a los alumnos una visión global de la teoría, historia y elementos de estas publicaciones analizando en profundidad la singularidad de las mismas. Las revistas experimentales sacan a la luz lo mejor de cada persona y/o colectivo y son una manera, hoy en día, efectiva para la difusión de artistas, literatos o cualquier persona apta para imaginar y soñar.

– Historia de Ojos de Sol en el mundo fanzine

– Historia de las publicaciones experimentales y fanzine

– Teoría de la publicación

– Formato y textos

– Distribución

– Ejercicios prácticos (I)

– Ejercicios prácticos (II)

– Encuadernación artesanal

– Presentación de los trabajos

El taller está dirigido a cualquier persona adulta que esté interesada en la edición artesanal de material propio o ajeno. No es necesario tener ningún conocimiento previo, simplemente ganas de acercarse al mundo editorial de una manera única a través de la creación experimental poética y después física de la idea.

Ojos de Sol es una asociación cultural y editorial nacida en 2017 que da espacio a voces emergentes y experimentadas para su publicación. Mezclando tradicionalidad y experimentación maneja formatos como la revista artesanal, el fanzine y los proyectos artístico/literarios difundidos de manera autónoma e independiente.

Compartir