HORARIO, DURACIÓN Y COSTE

Jueves, 19-21 h
Febrero-junio 2019

80€/mes

Todos tenemos una voz creativa única. Una voz va perdiendo fuerza hasta que finalmente desaparece por miedo al juicio de los demás y de uno mismo. Pero nuestra creatividad no se va a ninguna parte, solo está dormida en nuestro interior esperando que le demos el espacio que se merece.

Seguro que de niño pintabas y jugabas sin preocuparte de nada. Lo hacías con el único fin de divertirte y hacer salir aquella idea que pasaba por tu cabeza. Creabas sin preocuparte por el método: pintabas, modelabas o escribías una historia que dejaba boquiabiertos a tus compañeros de clase. Luego alguien te dijo: “Eso se hace así”. Otro añadió: “Eso está mal hecho”; y empezaste a creerte que no sabías hacerlo.

Recupera el impulso creativo, atrévete a experimentar con los ejercicios que te propondremos y desarrolla tu creatividad para que puedas aplicarla en tu día a día. Da igual tu profesión, que seas aficionado a la literatura, poesía, pintura o cualquier otra disciplina. En este curso te ofrecemos un espacio seguro para que durante dos horas a la semana puedas volver a crear con la facilidad de cuando eras niño.

Te enseñaremos técnicas de creatividad, desde distintos acercamientos teórico-artísticos, que te ayudarán a trabajar desde tu propia disciplina, sea la que sea. Nuestros talleres son experienciales, trabajamos una pequeña base teórica y la practicamos mediante ejercicios de todo tipo. Un curso pensado para cualquier persona que quiera reconectar con su lado creativo y encontrar su voz propia, sea cual sea su experiencia.

1.-Encuentra tu voz única

2.-La percepción desde el yo

3.-La percepción desde el otro

4.-El cerebro. Entiende tu proceso creativo

5.-Creación desde lo visual

6.-Creación desde los sentimientos

7.-Creación desde lo auditivo

8.- Creación desde la intelectualidad

9.- Reinterpretación de los clásicos

10.-¿Plagio o inspiración?

11.-Autoficción. La cámara externa

12.-La posmodernidad.

13.-Creación desde el personaje.

14.-La creación desde las funciones de Vladímir Propp

15.-El viaje del héroe

16.-Dramatización del yo

17.-Deformando los recuerdos

18.-Creación desde lo inconsciente

Cualquier persona que quiera recuperar su lado creativo, sea cual sea su experiencia artística o incluso aunque no la tenga.

Rubén Hurtado (Madrid, 1974) estudió diseño gráfico, actividad que lleva desarrollando en diferentes empresas durante más de veinte años. También es uno de los fundadores de la revista literaria La gran belleza, dónde realiza las labores de director de arte y editor. En su faceta de escritor ha publicado un libro infantil y escribiendo para adultos ha ganado los premios Bubok Tolky Monkys (2009) y el 3er. Premio Pérez-Taybilí (2016). También ha publicado en la revista Redes para la Ciencia y Murray Magazine.

Compartir