HORARIO, DURACIÓN Y COSTE

Miércoles, 12-14 h
Noviembre 2018

80€

A pesar de las infinitas posibilidades y formas de componer canciones, las personas compositoras solemos movernos en un pequeño espectro creativo que consideramos nuestro estilo personal.
Sin embargo, nuestro estilo personal también es infinito. Vamos a salir de nuestro lugar de confort para conocernos mejor y ampliar nuestra posibilidades.

Como docente
Andrés Sudón estudió Lenguaje Musical y Violonchelo en el Conservatorio Profesional de Salamanca, guitarra clásica en la Escuela Municipal Santa Cecilia, también en Salamanca, y Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Participó en el primer Taller de Composiciones de la SGAE con profesores como Jorge Drexler, Javier Álvarez, Pedro Guerra… Estudió canto con Patricia Kraus y, a su modo, compuso su propia carrera de compositor e intérprete de canciones. Desde adolescente imparte clases particulares y en grupo de guitarra. En 2011 creó Micro Abierto Libertad Ocho, donde se curtió escribiendo crónicas de cientos de ediciones semanales, y donde comenzó a trabajar como entrenador de cantautores. Ha sido profesor en los talleres realizados en el I y II Encuentro de Canción de Autor de Castilla-La Mancha, celebrados en Toledo en 2017 y 2018.

Como artista
Reconocido desde hace años en el circuito de la canción de autor, Andrés mezcla el humor ácido con la sensibilidad, su maestría a la guitarra con una peculiarísima voz. En sus conciertos provoca una intimidad llena de sorpresas porque su estilo es único y extraño: una experiencia humanista que se desenvuelve en los límites de lo más bajo y lo más alto de los sentimientos. De adolescente grabó ya su primer álbum, “Imaginación”, con guitarra y voz. Dos años después ya estaba en el recopilatorio, publicado por Fonomusic, “Cantautores, la nueva generación, Vol. II”; para, acto seguido, comenzar a trabajar en “Brujo” (2000). Después vinieron “Andrés Sudón vive” (2009), “Consciencia” (2014), y el reciente “Dudas pop” (2017). Además de su trabajo como cantautor, ha creado varios proyectos como el grupo de experimentación sonora “Necorita”, los espectáculos “Radio Persona” y “Nada en Concreto”, así como la organización del longevo y fecundo “Micro Abierto Libertad Ocho”, ubicado en el famoso local madrileño.
(Texto de Sergio Artero)

Creadores e intérpretes de canciones con ganas de aumentar sus posibilidades creativas y, sobre todo, de conocerse más y mejor como artistas. Es necesario el dominio básico de un instrumento armónico de acompañamiento (guitarra, ukelele, bandurria, piano…) y cierta experiencia componiendo y cantando canciones.

En cada sesión realizaremos ejercicios y juegos de composición en grupo desde la identidad de cada participante. Propondremos retos compositivos para trabajar en casa y mostraremos el resultado de ese trabajo para analizarlo juntos.

Aunque los participantes del taller irán descubriendo las sorpresas que contiene, trataremos asuntos como qué es la Canción Inti, cómo extraer música de la poesía, el poder de las estructuras propias…

Compartir

Próximos eventos

  1. Los insubordinados: Jesús Urceloy y Gonzalo Escarpa

    17 diciembre-8:30 pm - 10:00 pm
  2. Los insubordinados: Ana Vidal Egea y Gonzalo Escarpa

    18 diciembre-8:00 pm - 10:00 pm