fbpx
HORARIO, DURACIÓN Y COSTE

Lunes, 20-22 h
Febrero-abril 2019

80€/mes

¿Quieres grabar tu música?
¿Quieres iniciarte en la producción musical?
Éste es tu taller. Aprenderás el uso de las herramientas básicas para comenzar a grabar. Técnicas de grabación.
Las funciones de un productor artístico y musical. Nociones básicas de la mezcla.
Monta tu Home Studio y no gastes más de la cuenta.

¿Qué es un productor musical? ¿Por qué su labor es tan importante?

– Productor musical y artístico
– Funciones

Tu estudio de grabación

– Hardware necesario para grabar
– Software necesario para grabar

Conexiones

– Cableado
– Diferentes fuentes sonoras
– Monitores (tipos, características)

Microfonía

– Tipos
– Uso práctico

Instrumentos

– La voz
– La banda

¿Como comenzar una grabación?

– Tipo de canción
– Estructura
– Los arreglos
– Grabación

Edición y mezcla

– Preparar la sesión y su orden
– Compresión
– Eq

El taller está dirigido a todos los músicos que quieran comenzar a grabar su música o aquellos que tienen inquietudes en el sonido, la producción y la grabación y quieren iniciarse y recibir una guía técnica y los conocimientos para comenzar. Desde luego todos los comienzos son arduos y probablemente te sientas como en un “túnel a oscuras”. Este taller arrojará luz a tu camino.

David Roma es músico, compositor y productor. Produce sus propios trabajos y trabaja con otros artistas de forma profesional. Ha desarrollado producciones con diferentes técnicas, formatos y en grandes estudios como Spector Studios, donde Fito Páez ha grabado su último disco recientemente, o MG Studios Madrid, por donde han pasado artistas como Joaquín Sabina, Pablo López, Niña Pastori o Roger Waters.

David Roma fusiona el folclore latinoamericano, el rock y la canción de autor. ¿Qué me pasa con vos?, de su reciente EP “Tres”, alcanzó el número uno en Los 40 Principales Canarias, siendo el cuarto single que alcanza lo más alto de la lista en las Islas. Ha pisado en dos ocasiones el escenario del 40Pop y junto a Cadena Dial ha compartido escenario con Rosana, India Martínez, Funambulista y Antonio José, entre otros, presentando sus nuevas canciones. Es músico sesionista y ha compartido escenario con artistas como David Bisbal, Luis Fonsi, Coti, Carlos Baute, Miranda, Jessie and Joy o Axel, con quien ha girado como guitarrista por toda América Latina pisando míticos escenarios como el Luna Park o el estadio de Vélez Sarsfield en Buenos Aires (concierto registrado en DVD) y quien ha escrito y producido muchas de sus canciones. Te voy a amar es una de ellas, que supera las 270 millones de visionados, por la cual David recibió el Galardón de disco de oro. Hits como Todo vuelve o Todo mi mundo, con millones de reproducciones en la red, también llevan su firma, incluidos en el disco “Un Nuevo Sol” y por el cual recibe el Doble Platino el día de su lanzamiento. David Roma ha lanzado su carrera en solitario con 5 singles de su propia autoría en el mercado, 3 de los cuales alcanzaron el número 1 en los 40 Principales Canarias en la lista Click & Roll que reúne a los artistas canarios del momento. Algunas de estas canciones son Vagabundo, Acróbata o Tuyo.

Compartir