fbpx
HORARIO, DURACIÓN Y COSTE

Febrero-junio 2020
19:30-21:30 h

80€ 

Photoshop es la herramienta de referencia para el retoque y composición de imágenes y fotografías. En este curso comenzaremos desde cero y avanzaremos rápidamente hasta tener un conocimiento amplio de este programa. Conoceremos las diferentes herramientas que nos ofrece y que se emplean en el retoque profesional y composición de imágenes.

Éste es un curso completamente práctico, aprenderemos cómo manejarnos con las herramientas que tenemos a nuestra disposición a través de la experimentación con imágenes desde el primer momento.
Al final del curso, los asistentes tendrán una base y conocimiento sólidos del programa y tendrán capacidad (y orientación) para perfeccionar las técnicas aprendidas por su cuenta. Lo único que se necesita es un ordenador portátil con el software instalado (no importa si es una versión de prueba o aprendizaje), asistir a las clases y disponer de algunas horas a la semana para investigar y realizar las prácticas que se propondrán durante el taller.

 

1- Por dónde se empieza (funcionamiento básico del programa): carga y guardado de imágenes. Área de trabajo y herramientas. Aplicación de filtros.

2- Capas y selecciones. Composición de imágenes. Selecciones, máscaras. Trabajo no destructivo con varias imágenes.

3- Edición de imágenes: ajustes de imagen. Corrección de color, recorte y reencuadre. Filtrado y postproducción.

4- Texto: composición de texto, herramientas para maquetación y deformación de tipografía.

5- Tipos y formatos de imagen. Camera RAW.

Aficionados a la fotografía y el diseño gráfico, con o sin experiencia, personas que quieren experimentar con la plástica (composiciones fotográficas o montajes de texto/poesía visual) y conocer las posibilidades del arte digital. 

Juan Deus. Licenciado en Comunicación Audiovisual con una carrera de 16 años como diseñador, operador 3D, postproductor de vídeo y creativo publicitario. La mayor parte de su trayectoria profesional ha tenido lugar en agencias de publicidad, productoras audiovisuales y de producción de eventos. Actualmente desarrolla proyectos como estudio independiente para agencias publicitarias y de comunicación así como para productoras de contenido audiovisual y para RRSS.

Compartir