fbpx
HORARIO, DURACIÓN Y COSTE

9-10 de noviembre
16-19 h

50€

Existe un concepto muy amplio de lo que se puede entender por literatura. Jamás se ha encasillado en una sola forma y siempre ha experimentado en todos los terrenos posibles.

Dentro de esta idea surge el taller “Palabracadabra”, que consiste en el
conocimiento y la creación de literatura creativa, atípica, experimental, a partir de la creatividad y las técnicas ludolingüísticas.

El taller consigue:

– Conocer las técnicas lúdicas en el lenguaje.
– Conocer la creación literaria no convencional ampliando las posibilidades expresivas en el ámbito literario.
– Experimentar la escritura lúdica.
– Fomentar la creación literaria experimental (forma y fondo).

– LETRAS Y CURIOSIDADES (Anatomía de las letras)
– LETRAS Y NÚMEROS (Anatomía de los números y su intervención con las letras)
 – LOS SONIDOS (Persuasión y seducción de las palabras)
 – EL PODER DE LAS PALABRAS, LAS PALABRAS DEL PODER (las palabras grandes, las palabras largas, la fuerza del prefijo)
– TEORÍA, AUTORES y EJERCICIOS DE DIVERSAS TÉCNICAS
LUDOLINGÜÍSTICAS: anagramas, pangramas, lipogramas, palíndromos, acrósticos, onomatopeyas, palabras con eco, jitanjáforas, jerigonzas, trabalenguas, palabras bifronte, crucigramas, caligramas…
– LA EXPERIMENTACIÓN LITERARIA (forma y fondo)

Poetas, profesores de español, cantautores y público en general interesado en conocer la magia del lenguaje y sus posibilidades creativas.

Paco Rubín. Escritor de minificción, poesía, letras de canciones y juegos de palabras. Autor independiente de nacionalidad mexicana y española. Ha publicado los libros Buenos días Lola, Versiones y diversiones, Nadie es poeta en su tierra volumen 1, 2, 3, Atlético Poesía y el libro/objeto Cubo Rubi(k)n.

Cuenta con la sección “Aquí puros cuentos” en el suplemento cultural Re-incidente, así como el espacio de poesía semanal “En la orilla del último verso” del periódico El Popular.

Ha presentado su trabajo en diferentes foros culturales de Puebla, y participado en diferentes Ferias, Festivales y Ciclos Culturales y de Lectura.

Actualmente presenta un recital experimental de lectura y escritura lúdica en vivo, denominado “Deletreando”, el cual consiste en la exposición de poemas estructurados con el recurso de juegos fonéticos y gramaticales tanto en lectura como en escritura en vivo acompañado de letras de madera.

Compartir