HORARIO, DURACIÓN Y COSTE

Lunes, 20:15-22 h
Octubre 2018-junio 2019

80 €/mes

La voz humana es un medio de expresión capaz de transformar, crear atmósferas y llegar al centro más profundo del alma. Más allá de las palabras, el sonido con el que las transmitimos está lleno de significado. En este taller te sumergirás en el mundo de tu voz para descubrir su infinito espectro de posibilidades y expresar universos con ella.

Los objetivos del taller son:

– Conocer el funcionamiento de la voz y aprender a entrenarla evitando lesiones.
– Liberarla y ampliar su expresividad.
– Conectar las emociones con el cuerpo y la voz.
– Interpretar personajes.
– Realizar lecturas/discursos con riqueza expresiva vocal.
– Conocerte, sorprenderte y aprender a usar la voz como medio de desahogo, expresión, creación y liberación.
– Desarrollar la escucha, la empatía, la sensibilidad auditiva y la comunicación.

Partiremos de dinámicas de confianza y soltura creando una atmósfera de cercanía que envuelva el aprendizaje y la evolución del grupo. Durante cada sesión haremos ejercicios tanto de técnica vocal como de expresión e interpretación, todos ellos basados en dinámicas teatrales donde usamos la imaginación, la expresión corporal y conectamos con nuestro ser creativo. Algunas veces prescindiremos de la palabra para adentrarnos en el mundo de la transmisión pura de la voz y así agudizar la percepción de su riqueza.

Mónica Siwy. Cantante, actriz, coach de voz e interpretación. Licenciada en Educación Artística por la Universidad Veracruzana, graduada de la carrera de Actuación en CasaAzul, Artes Escénicas Argos de la Ciudad de México, y del Máster de Actuación Cinematográfica y TV en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI de Madrid. Recibió formación en canto lírico, jazz, improvisación vocal, comedia musical y canto moderno con Margie Bermejo, Irene Shams, Miguel Manzo, Iraida Noriega, entre otros. Ha realizado numerosos cursos relacionados con psicología, neurociencia y desarrollo personal. Trabajó como actriz, cantante y directora vocal en diversas obras de teatro en la Ciudad de México. Ha trabajado como compositora en varios proyectos infantiles y audiovisuales además de crear canciones propias. Es creadora y directora de su show “Lady Drama”, concierto cómico de jazz.

Mónica imparte clases de canto y cursos en varios centros incluyendo Grupo CRECE y MBT Producciones en España, y en la Universidad Veracruzana y Psicología Creativa en México. Algunos de sus talleres son Técnica y expresión de la voz, Canto, Cómo hablar en público, Comunicación no verbal y Teatro. Se destaca por integrar su amplio bagaje artístico en el campo de la formación ayudando a las personas a descubrir su propio potencial.

www.monicasiwy.com

Actores, cantantes, poetas, profesores, estudiantes, escritores, cuentacuentos, locutores, conferencistas, y todo aquel que desee conocer su voz, ampliar su expresividad y disfrutar de ella.

Técnica vocal

1. Reconocimiento del aparato vocal: respiración, fonación, resonancia.
2. Postura.
3. Consciencia corporal.
4. Respiración diafragmática e intercostal.
5. Relajación.
6. Colocación.
7. Resonancia.
8. Vocales y consonantes.
9. Entrenamiento del apoyo.
10. Proyección.
11. Tonos.
12. Dicción.
13. Calentamiento vocal.

Expresión e interpretación

1. Intención vocal. El poder del sonido.
2. Conexión pensamiento-cuerpo-emoción-voz.
3. Acción-reacción e Impulsos orgánicos.
4. Velocidad.
5. El poder del silencio.
6. La escucha.
7. Ritmo.
8. Tonos y entonación.
9. Matices.
10. Análisis de texto.
11. Creación de personaje.
12. La voz del personaje.
13. Claves de interpretación.
14. Lectura en voz alta.
15. Liberación de la voz.
16. Creatividad: creación de sonidos y atmósferas vocales.
17. Improvisaciones vocales.
18. Iniciación al canto.

Mi experiencia con Mónica ha sido preciosa y maravillosa. He aprendido a modular mi voz y escuchar sonidos diferentes, a proyectar, concentrarme en lo que estoy diciendo y transmitirlo con la voz y el cuerpo. Lo que más rescato es su forma de trabajar y cuánto cariño entrega para sacar lo mejor de mí.

Pilar Martín Maestro

En las clases de Mónica se siente la fuerza y armonía que puede tener una voz. Como profesora de interpretación, hizo que me sintiera segura ante un salón de actos lleno de mis compañeros profesores y alumnos, sin que nada me distrajera, y que mi voz sonara al narrar el cuento de forma clara, que el cuento se sintiera y que al finalizar me felicitaran, todo esto en muy poco tiempo, no puedo imaginarme qué no haré con la voz tras recibir más clases. Sus clases no te dejan indiferente, hacen que quieras descubrir más.

Pilar García Rodas

Compartir

Próximos eventos

  1. Jesús Ge presenta “Esto no es vanguardia”

    17 noviembre-8:30 pm - 10:00 pm