HORARIO, DURACIÓN Y COSTE

Miércoles, 18-19:30 h
Mayo-junio de 2018
Primera clase: 9 de mayo

90 €/mes

Hasta hace unos años, para dar vida y movimiento a nuestros diseños, conceptos, ideas… había que ser un experto en complicadas herramientas de software y disponer de recursos propios (o desarrollarlos por uno mismo). Actualmente, las herramientas de las que dispone una persona que desea llevar a cabo un proyecto de animación facilitan mucho la labor técnica.

El propósito de este taller es acercar al alumno a la interfaz y las posibilidades que ofrece la herramienta AdobeAfterFX para la creación de piezas audiovisuales animadas y dominarla hasta un nivel que le permita ser capaz de concretar sus proyectos de Motion Graphics y animación. Hablaremos del proceso que se sigue desde la génesis de la idea hasta la finalización de la pieza y a través del análisis de animaciones y vídeos ya existentes veremos hasta qué punto tenemos los conocimientos necesarios para desarrollar nuestro propio proceso de laboratorio y finalizar nuestros propios proyectos.

Joan Seriñá Deus. A Coruña, 1978. Licenciado en Ciencias de la Información, ha trabajado en televisión, estudios de diseño y arquitectura y en agencias de publicidad de Galicia, Cantabria y, desde hace más de diez años, Madrid.
Especializado en herramientas digitales de producción audiovisual y diseño 3D, se ha formado de manera autodidacta a lo largo de 21 años y ha consolidado su formación mediante un Máster en Producción y Creación de Motion Graphics en la principal escuela española de Artes Gráficas y Digitales.
Desde el año 2011 es copropietario y codirector creativo de La Ninja de tus Ojos, agencia de publicidad especializada en el desarrollo de campañas de comunicación creativa y la producción de contenidos audiovisuales.
Sus principales trabajos se pueden encontrar en el portfolio de su empresa, www.laninjadetusojos.com

Personas con conocimientos básicos de imagen digital. Artistas, videocreadores, diseñadores, estudiantes, personas relacionadas con el mundo del arte digital, la comunicación, la información…

Adobe AfterFX

1. Interfaz básica de usuario (qué herramientas tenemos a nuestra disposición y cómo se usan).

2. Edición de vídeo y cómo añadimos efectos, filtros y corrección de color a los mismos.

3. Animación de vídeo por capas: técnicas básicas de animación. Análisis de técnicas de animación empleadas en vídeos de referencia.

4. Renderizado de vídeo digital y generación de archivos de vídeo.

5. Motion Graphics y creatividad. Organización de ideas, preproducción de un proyecto. Story y animáticas.

6. La fase de laboratorio. Discutiremos las técnicas usadas para la creación de proyectos seleccionados por la clase y examinaremos las herramientas que tenemos a nuestra disposición para realizarlos.

Compartir

Próximos eventos

  1. Jesús Ge presenta “Esto no es vanguardia”

    17 noviembre-8:30 pm - 10:00 pm