HORARIO, DURACIÓN Y COSTE
Miércoles, 18-19:30 h
Mayo-junio de 2018
Primera clase: 9 de mayo
90 €/mes
Hasta hace unos años, para dar vida y movimiento a nuestros diseños, conceptos, ideas… había que ser un experto en complicadas herramientas de software y disponer de recursos propios (o desarrollarlos por uno mismo). Actualmente, las herramientas de las que dispone una persona que desea llevar a cabo un proyecto de animación facilitan mucho la labor técnica.
El propósito de este taller es acercar al alumno a la interfaz y las posibilidades que ofrece la herramienta AdobeAfterFX para la creación de piezas audiovisuales animadas y dominarla hasta un nivel que le permita ser capaz de concretar sus proyectos de Motion Graphics y animación. Hablaremos del proceso que se sigue desde la génesis de la idea hasta la finalización de la pieza y a través del análisis de animaciones y vídeos ya existentes veremos hasta qué punto tenemos los conocimientos necesarios para desarrollar nuestro propio proceso de laboratorio y finalizar nuestros propios proyectos.
Joan Seriñá Deus. A Coruña, 1978. Licenciado en Ciencias de la Información, ha trabajado en televisión, estudios de diseño y arquitectura y en agencias de publicidad de Galicia, Cantabria y, desde hace más de diez años, Madrid.
Especializado en herramientas digitales de producción audiovisual y diseño 3D, se ha formado de manera autodidacta a lo largo de 21 años y ha consolidado su formación mediante un Máster en Producción y Creación de Motion Graphics en la principal escuela española de Artes Gráficas y Digitales.
Desde el año 2011 es copropietario y codirector creativo de La Ninja de tus Ojos, agencia de publicidad especializada en el desarrollo de campañas de comunicación creativa y la producción de contenidos audiovisuales.
Sus principales trabajos se pueden encontrar en el portfolio de su empresa, www.laninjadetusojos.com
Adobe AfterFX
1. Interfaz básica de usuario (qué herramientas tenemos a nuestra disposición y cómo se usan).
2. Edición de vídeo y cómo añadimos efectos, filtros y corrección de color a los mismos.
3. Animación de vídeo por capas: técnicas básicas de animación. Análisis de técnicas de animación empleadas en vídeos de referencia.
4. Renderizado de vídeo digital y generación de archivos de vídeo.
5. Motion Graphics y creatividad. Organización de ideas, preproducción de un proyecto. Story y animáticas.
6. La fase de laboratorio. Discutiremos las técnicas usadas para la creación de proyectos seleccionados por la clase y examinaremos las herramientas que tenemos a nuestra disposición para realizarlos.