En la cosmovisión vikinga, el equinoccio de otoño es una festividad muy importante, que supone la celebración del final de la época de cosecha, asociada con la vendimia y la fabricación de hidromiel. El clan se reúne y celebra el buen trabajo realizado a lo largo del año, a la mayor gloria de los dioses Frey y Freya. Esta fiesta se conoce como Hautblót, y se llevan a cabo rituales en honor de la tierra, Nerta.
En esta ocasión La Piscifactoría colabora con Grendel, una pequeña empresa de la sierra madrileña que produce hidromiel con miel de encina y de milflores que proviene de colmenas de El Escorial y Valdemorillo y se recolecta de modo artesanal. La hidromiel es la primera bebida fermentada por el hombre y ya la tomaban los egipcios, los griegos o los romanos hace 4000 años.
Disfruta de una cata con maridaje y una conversación en torno a esta bebida sagrada.
“Nerta, Madre Tierra, agradecidos te devolvemos el fruto de tu vientre que nos has proporcionado para el tiempo de oscuridad. Frey y Freya, os pedimos humildemente protección bajo vuestro manto de calor y amor hasta la vuelta de la luz”.