HORARIO, DURACIÓN Y COSTE

Lunes, 17-20 h
Mayo-junio de 2018
Primera clase: 7 de mayo

80 €/mes

El teatro y los textos dramáticos tienen el poder de enriquecer nuestro pensamiento y por ende nuestras vidas.
Ponernos en el lugar de otras personas y expresar y defender otros puntos de vista amplia nuestra mirada. Sólo desde la honestidad y la verdad podemos realmente profundizar en los textos para así darles vida.

De esto trata este curso. Con sencillas técnicas despojaremos de todo artificio al arte de interpretar. Buscaremos juntos la manera de conectar con el otro, de vivir el momento, estando abiertos realmente a lo que está sucediendo.

Harold Guskin escribió un maravilloso libro titulado Cómo dejar de actuar.
Yo me empapé de sus enseñanzas a traves de un alumno suyo, Adan Black.
Tomo ese relevo para seguir investigando en esta línea, tratando de encontrar mis propias herramientas para entender más este maravilloso arte de la interpretación.

Teresa Mencía. Soy una actriz y cantante nacida en Madrid. Comencé mis estudios de interpretación en la escuela La Guindalera, con Juan Pastor, donde me formé durante dos años. Continué mi formación en Lecoq (movimiento, voz, improvisación y creación), escuela de Mar Navarro, durante dos años más. En los últimos cuatro años, he seguido entrenando y formándome en Theatre for the People, con Adán Black. Durante estos años, complementé mis estudios participando en diversos seminarios, entre los que destacan el seminario de interpretación con Macarena Pombo en la Central de Cine, el seminario de canto con Mercedes Díez (profesora de canto de la RESAD) o el máster en teatro musical con Miguel Tubía.

Todo ser humano dispuesto a descubrir y disfrutar de su capacidad interpretativa.

El aprendizaje de la técnica de interpretación se articula en torno a varios conceptos.

La palabra
Trabajaremos la importancia de la palabra, su significado y la finalidad que tiene para comunicar y llegar como un dardo al otro.

El otro
Salir de nuestra mente para poner la atención en el otro. Ahí es donde está la vida, donde está el oro. La interpretación se convertirá en algo real cuando seamos capaces de salir de nosotros mismos y aprender a observar lo que sucede fuera.

El espacio
Todo lo que nos contiene es de suma importancia. Desarrollar las herramientas para estar más presentes y conscientes en el espacio es fundamental para crear con mayor veracidad y libertad.

La escucha
Desde donde parte todo. Si no estoy abierto y escuchando verdaderamente, mis reacciones no serán verdaderas. Trabajaremos de muchas maneras a profundizar en la escucha y descubriremos lo mágico que es abrirse a la experiencia de lo desconocido. Estar preparados para lo que no tenemos previsto. La sorpresa que hace del teatro un espacio insólito.

El trabajo realizado se basará en textos de autores contemporáneos, como Pablo Messiez o Alfredo Sanzol.

 

Compartir